miércoles, 26 de mayo de 2010

Resumen del día

En otras entradas comentaremos con detalle lo que se ha hecho en cada actividad, pero aquí quiero resumir lo que ha sido el segundo día de la Semana de la Sostenibilidad ¡cuantas cosas! casi no sé por donde empezar...
Reunión rápida a primera hora de la mañana para hablar de actividades que se están trabajando y que todavía no hemos reflejado en el blog (¡hay tantas!... el proyecto BOTUNI, el boletín de la sostenibilidad, las clases de informática para emigrantes sin recursos económicos). Poco a poco las iremos incorporando al blog. 
En cuanto a las actividades en el centro, en la entrada de la Calle Magallanes está colocada la exposición "mundo solidario"... y por la de abajo el minizacatín. Nada más entrar comenzamos con los desayunos sostenibles (primero y segundo) y las charlas de las amables chicas de Gira por el Desarrollo (cuartos). Además muchos cursos están trabajando sus propias iniciativas sobre la sostenibilidad. Por ejemplo los alumnos de 5º han visionado la película invictus para comentar los valores que refleja.
Durante la mañana hemos tenido dos agradables sorpresas: la primera ha sido la visita de la concejala de Salud, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Martín, que ha presentado en el colegio la guía sobre cómo cuidar nuestra espalda, coincidiendo con el taller postural organizado por Gema y los profesores de Educación Física. La segunda la llamada de aquí TV para ir a su programa a las 6 de la tarde a hablar de las actividades sobre sostenibilidad que se están haciendo en el colegio... además el mercadillo de productos sostenibles lo vamos a ampliar con la venta de productos de comercio justo para el tentempié saludable.
Esperamos que todas estas actividades e iniciativas sean de vuestro agrado y que sirvan para lograr cambiar , aunque sea sólo un poco, nuestra sociedad por una un poco más sostenible.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario