lunes, 24 de mayo de 2010

Salva el mundo con tus ideas


 En la semana de la Sostenibilidad pretendemos que los alumnos del Colegio Cisneros puedan aportar sus ideas para solucionar algunos de los problemas relacionados con la sostenibilidad como el ahorro energético, la mejora de los hábitos nutricionales y de salud, las diferencias sociales, etc.

Para ello, ponemos en marcha el concurso "Salva el mundo con tus ideas" con la ilusión de que sean muchos los que decidan participar en él. De lo que se trata es de exponer tus ideas acerca de cómo trabajar por un mundo más sostenible. En muchas ocasiones los niños teneis una visión del mundo y de la realidad mucho más clara y simple de la que tenemos los adultos y por eso pensamos que pueden surgir ideas muy curiosas sobre las visiones de los problemas actuales y de cómo solucionarlos (ideas realistas o ideas más o menos utópicas).

Bases del concurso:

1. La temática del concurso será la Sostenibilidad, con toda la amplitud que ello conlleva. Por ejemplo:
  • Ahorro de energía (electricidad, agua, gas...) 
  • Mejora de la salud (nutrición, hábitos saludables, reducción en el peso de las mochilas, prevención de riesgos, etc.)
  • Todos somos iguales, todos somos diferentes: donde tratar el cómo favorecer la colaboración, la igualdad, la solidaridad, el entendimiento, el compañerismo, etc. en el día a día. También entre diferentes nacionalidades, razas, étnias, religiones, además de aceptando y valorando las diferencias individuales existentes entre unas personas y otras.
2. Podrán participar todos los alumnos del colegio y se establecerán tres categorías:
  • Educación Infantil será la 1ª categoría 
  • 1º, 2º y 3º de Primaria formarán la 2ª categoría. 
  • 4º, 5º y 6º de Primaria formarán la 3ª categoría.
3. Los alumnos podrán presentar sus trabajos en formato libre. Los distintos formatos podrán ser: dibujos, narraciones, presentaciones por ordenador, cuentos, videos, etc. Lo que haremos una vez recogidos los trabajos será dividirlos en categorías de tal manera que compitan dibujos con dibujos, redacciones con redacciones, etc. En especial animamos a los alumnos a crear y participar usando las nuevas tecnologías: Blog, Buzz, Twitter, Presentaciones...

4. Los tutores recogerán los trabajos de sus alumnos asegurándose que consten el nombre y apellidos y curso del alumno. Asimismo se establecerá una fecha límite para la entrega de los trabajos, que será el 14 de junio.

5. Los premios consistirán en Diplomas para los tres mejores trabajos de cada categoría: dibujo, redacción, videos, etc. Además, los trabajos ganadores serán publicados en el Boletín de la Sotenibilidad y en el Blog del Colegio para que todo el mundo pueda disfrutarlos.

Esperamos que mucha gente se anime a participar en este concurso en el que seguro que todos descubrimos nuevas e ingeniosas ideas para mejorar un poco nuestro planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario