lunes, 24 de mayo de 2010

Taller de "buenas posturas"

¿Sabemos cuidar nuestro cuerpo?... lamentablemente las estadísticas nos dicen que no, o por lo menos que no hacemos caso a las recomendaciones de los especialistas de la salud. Las cifras nos dicen que al 70% de la población escolar se ha dolido la espalda en algún momento de su vida y que el dolor de espalda es la primera causa de baja laboral en nuestro país.
Para evitar problemas de salud, todos los expertos señalan que la prevención es el medio más eficaz. Por ello el profesorado de Educación Física y la fisioterapeuta del colegio hemos diseñado un taller de hábitos posturales, para insistir desde primaria en pautas adecuadas para la conservación y el mantenimiento de la salud.

En el taller hablaremos de pautas para el cuidado de la espalda y de cómo hay que realizar determinadas actividades de la vida diaria, como sentarse bien, la forma correcta de llevar o levantar pesos, posturas saludables para dormir y formas para realizar tareas cotidianas sin dañar la espalda. Todo ello desde un punto de vista muy práctico y con actividades para que los alumnos puedan comprobar y experimentar lo que se les está diciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario