sábado, 23 de junio de 2012

Dique de Gamazo a los peques

Esta semana es la semana de la Sostenibilidad y en nuestra clase estamos recibiendo muchas visitas especiales de niñ@s que quieren aprender sobre el Dique de Gamazo y cosas sobre la Bahía de Santander. A veces es difícil explicárselo porque no tienen la misma edad que nosotros y tampoco usan las mismas palabras y expresiones. Además para ellos somos como los “grandes”, por ello están inquietos y no paran de hablar.
Pero no solo recibimos a niños de infantil. También han venido de muchos cursos de primaria.
A ellos les hemos enseñado cosas como: La Grúa de Piedra, El Dique de Gamazo, El Palacio de Festivales... y muchos lugares más de la Bahía.
Explicamos cosas como que el Dique de Gamazo servía para limpiar y arreglar los barcos que venían, ahora, no se utiliza y por eso dicen que lo quieren destruir porque es chatarra. También que la Grúa de Piedra se usaba para coger mercancías de los barcos, pero ya no se usa, como el Dique de Gamazo.
Ha sido una experiencia genial, porque a la vez de difícil adaptar las palabras para ellos pero ha sido muy divertido hacer la maqueta, las presentaciones... Pero ha costado también mucho trabajo, que al final ha sido compensado con la diversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario